Historia de la Unidad Educativa Iberdrola

HISTORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA IBERDROLA

La Unidad Educativa Iberdrola fue fundado el 01 de marzo de

2002 está ubicado en el departamento de La Paz en la ciudad de El Alto zona Senkata era un colegio pequeño con pocos estudiantes porque no era un colegio reconocido a nivel distrito. Es por eso que este colegio no era bien equipado con una buena calidad de estudio.


La Unidad Educativa Iberdrola tanto nivel primario y secundario fue creciendo mas y mas el colegio se dividió en dos que fue nivel primario y nivel secundario, pero siempre se quedaron con el nombre de la Unidad Educativa Iberdrola solo que cambio “A” y “B” el colegio a si fue creciendo mas ubo nuevas aulas más equipamiento porque tenía más estudiantes.



La Unidad Educativa Iberdrola tanto nivel primario y secundario se fue haciendo conocer mas por que los estudiantes siempre se destacaban como ser: el deporte, la música, el arte que cada estudiante posee y demostraba dentro o fuera del colegio.




BANDA MARCHING BAM 

La Unidad Educativa Iberdrola “B” en el año 2022 se desempeñó mediante la música que fue la banda de guerra de la unidad educativa Iberdrola “B” viajo hasta el departamento de Cochabamba que trajo el primer lugar a nivel nacional así se fue asiendo conocer más y más la unidad educativa Iberdrola.

Puedes mirar un vídeo de la banda de guerra  CLIC AQUI:

DEPORTE 
Esta Unidad Educativa siempre se destacaba mediante el deporte donde los deportistas siempre a nivel distrito a nivel el alto destacaba sacar uno de los primeros lugares tanto nivel primario y secundario.
 A si la Unidad Educativa Iberdrola se fue asiendo conocer a nivel departamental el colegio poco a poco va creciendo más tiene más equipamiento obras más grandes.
 




MITO DEL CEMENTERIO 


La Unidad Educativa Iberdrola se dice que tiene una leyenda que nos cuentan personas de ese lugar maestros nos dices que era antes un cementerio antes que fuera un colegio por el motivo que se construyo este colegio fue porque no había muchos colegios por ahí, cuenta la portera del colegio que da miedo caminar por las noches por que se oyen voces, se ve sombras de personas, se escucha ruido de sillas, mesas no sabemos si es realidad por que es un miro un cuento. 

Comentarios